martes, 29 de septiembre de 2009

POSICIONAMIENTO Y DIFERENCIACIÓN DE MARCAS

Posicionar una marca en un mercado no es tan fácil como parece, los empresarios y gerentes de las organizaciones inteligentes deben trabajar arduamente para conseguir tal posicionamineto. Deben identificarse en una categoría y procurar ser los MEJORES en esa categoría ofreciendo atributos totalmente diferentes a los que ofrece la competencia y así marcar la diferencia en el mercado.




Pero todavía sigue siendo difícil mantenerse en el posicionamiento, se debe entrar en la mente del consumidor con un concepto nuevo, y se entra comunicando fuertemente la idea y estrategias del negocio y del producto. Pero para hacer una diferencia en el mercado es necesario estudiar a la compretencia, establecer los puntos de paridad y los puntos de diferenciación que se tiene con ella, pero en realidad lo que hace relevante el éxito de posicionar, son los puntos de diferenciación, pues, es lo que realmente lo que atrae al consumidor.




A continuación estudiaremos dos marcas para analizar el tema.




Police es una mara Italiana que nació en 1983, dedicada a la fabricación de gafas deportivas y oftálmicas, hechas en alta caldiad buscando siempre la satisfacción del consumidor y RAY BAN es una marca que nace en los Estados Unidos en el año de 1927 y actualmente hace parte de la organización Luxxotica de propiedad de Italianos.
Las dos marcas son reconocidas por su innovación en diseños y su alta calidad de productos, sin embargo, POLICE tiene una diferencia con respecto a RAY BAN; POLICE maneja un amplio catálogo de productos, no solamente fabrica gafas, sino, también tiene en su repertorio, lociones, ropa, relojes, joyería y marroquinería, por lo cuál, busca llegar a más personas que se identifican con esta marca. RAY BAN solamente tiene en su producto las gafas y por tal razón también se diferencia, pues, los objetivos de la compañía se destinan a cada día ser mejor en lo que saben producir las gafas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario