
Los mercados nos son homogéneos. Una empresa no puede conectar con todos los clientes en mercados tan amplios, grandes y diversos. Los consumidores varían en infinidad de aspectos y pueden agruparse en función de una o varias características. Las empresas necesitan identificar a qué segmentos del mercado pueden atender eficazmente. Para tomar esta decisión, es necesario comprender el comportamiento de los consumidores y elaborar estrategias. En ocasiones, los profesionales del marketing se empeñan en perseguir erróneamente a los mismos segmentos que muchas otras empresas y pasan por alto otros segmentos potencialmente más rentables.
Es supremamente importante tener un eficaz departamento de mercadeo en la empresa, para poder hacer un estudio de mercados riguroso e identificar el perfil del consumidor potencial, si no se llega con eficacia a identificar este consumidor habría pérdida de tiempo y pérdida de costos que afectaría a corto plazo a la empresa.
La empresa debe entender que el producto o servicio que ella ofrece no puede ser para todo el mundo, no es un pro
ducto estándar al que a toda persona le tenga que gustar o lo tenga que necesitar; y la empresa no puede desgastarse tratando de convencer a personas que definitivamente no van a adquirir dicho producto y ahí es donde juega un papel importante el departamento de mercadeo haciendo un estudio de mercados y llegar concretamente a un sector del mercado con el producto que si van a comprar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario