lunes, 31 de agosto de 2009

LA IMPORTANCIA DE COMPRENDER A LOS CLIENTES SEGÚN TOTTO










Estos procesos psicológicos son fundamentales para comprender cómo los consumidores toman sus desiciones de compra. Las empresas inteligentes intentan entender totalmente el proceso de compra de sus clientes, es decir, la totalidad de sus experiencias de aprendizaje, selección, utilización e incluso abandono de un producto.








Las empresas inteligentes deben contar con un equipo especializado y extraordinario de Marketing, pues, la responsabilidad número uno de este departamento es la de conocer los productos que los clientes buscan, así como la de conocer los precios que los consumidores están dispuestos a pagar por ellos. Una eficiente investigación de mercados y la solicitud de retroalimentación constante por parte de los clientes son necesarias para desarrollar productos de calidad. Los vendedores deben ayudar a obtener información acerca del desempeño del producto y trasmitirla a los diseñadores. Así mismo, deben ayudar al aseguramiento de que los clientes reciban el apoyo adecuado y se sientan totalmente satisfechos.


Por otro lado invito a mirar un poco la empresa de accesorios Totto donde muestra la importancia de que los empresarios comprendan a sus clientes y posibles compradores. Totto nació en el año 1987 empezó fabricando morrales de altísima calidad a un bajo precio, fue tanta la acogida de este producto bajo la marca Totto que los administrativos de Totto vieron un mercado potencial en los jóvenes y decidieron a comienzos de los años 90 incursionar en otro producto como lo es la ropa deportiva, Totto se preocupó por que los clientes quedaran satisfechos con sus productos y los estudió minuciosamente. El éxito de esta empresa rige porque sus diseños están pensados para adaptarse y satisfacer cualquier necesidad de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.
El anterior ejemplo nos lleva a que es MUY importante la neceidad de conocer el comportamiento de los consumidores para así cada día ganar terreno frente a la competencia y tener un dominio empresarial total.






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