lunes, 24 de agosto de 2009

LA ESTÉTICA INFLUYE EN LA TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR










El valor percibido por el cliente se basa en la diferencia entre lo que recibe y lo que entrega el cliente con las distintas alternativas. El cliente obtiene beneficios y asume costos. Las empresas pueden incrementar el valor para el consumidor aumentando alguno de los beneficios, funcionales o emocionales, y reduciendo alguno de los costos.








Mirando un poco más este argumento podemos afirmar que, la actitud del consumidor influye sobre el comportamiento de compra del consumidor; el comportamiento es basado por intenciones, y éstas son influidas por actitudes y normas subjetivas.






En este concepto de valor percibido se derivan dos definiciones como:calidad y precio; en calidad podemos apreciar las necesidades de uso y las necesidades de estima. Cuando una persona necesita un artículo para mejorar su calidad de vida, busca más allá de los beneficios que le pueda ofrecer tal artículo, busca VALOR, no entendido como valor en moneda, sino valor representando en una mejora continua en la administración del producto. Y cuando el cliente consigue esto se debe hablar de lealtad, la lealtad es pricipalmente definida como una actitud que aveces lleva a una relación con la marca, es tambien una actitud positiva y la repetición de la compra.






La empresa debe reconocer y estudiar a fondo una eficaz generación de valor, pues, como vimos anteriormente esta palabra conlleva al éxito empresarial y comercial, sin perder el significado de que valor no es el precio y sino valor es la persección del cliente frente a nuestro producto, el cuál puede llegar a hacer la diferenciación frente a productos del mismo género.




"Todo entra por los ojos" dice el viejo dicho, hoy en día el mundo se mueve bajo tendencias de moda, lo primero que hace un comprador es mirar el producto y si le es llamativo seguramente lo obtendrá; no basta solamente con que sea llamativo y muy bien presentado debe mirar tambien que cumpla con las especificaciones de diseño y calidad. Los compradores cada vez son más exigentes a la hora de adquirir bienes y servicios, y todo va comunicado con el marketing quién hace el estudio intensivo del mercado.




EJEMPLO:




Es una empresa donde cabe perfectamente resaltar el valor entregado a los clientes:
VALOR DE LA IMAGEN: Crepes & Wafles es una empresa reconocida desde 1980 donde una pareja de estudiantes universitarios creyeron en este proyecto y lo llevaron a cabo, hoy e día está en casi toda Colombia y es reconocida por su calidad, nutrición y sabor-
VALOR DE LOS EMPLEADOS: Esta empresa decide trabajar con madres cabeza de familia porque creen en la responsabilidad que tienen las mujeres por hacer progresar sus hogares y considera fundamental en la preparación de alimentosen toque de afecto que la mujer pone en todo lo que hace.
VALOR DE LOS SERVICIOS: Tiene puntos de venta en casi toda Colombia, se destaca el diseño en rústico Francés que da un toque de elegancia al lugar.
VALOR DEL PRODUCTO: Una amplia gama de productos alimenticios de altísima calidad al mejor precio.


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